domingo, 27 de abril de 2008

elestadodelascosas

Titilando el cursor sólo puedo pensar en la fugacidad de los momentos, en la ridiculez de los instantes y la solemnidad postiza de los escritos. No puedo pensar en nada ni en nadie, o si puedo, lo hago, pero... quiero?

No quisiera yo caer en volver cada segundo de la vida un segundo trascendental, odio tratar de embellecer la realidad cuando la realidad es lo que es: la verdad. Y la verdad no siempre es agradable. Casi nunca es agradable, o es agradable cuando quien la vive la ve de este modo. Pero hay mucha gente depresiva suelta por ahí.


Hablo con mi amigo de las realidades paralelas y me cuenta que sufre, en una realidad que no es esta, por algún halo de luz amarilla. Y lo entiendo. Seguramente yo también sufriré siempre en otra realidad por un claro de luna. Pero no en esta realidad que escogí. Y seguramente él tampoco escogió vivir un presente sufriente y doloroso. Él prefiere corretear rubias y yo flirtear con morenas.

Y esa es la realidad, ese es el estado de las cosas. La vida vista, no color de rosa, pero si del lado sensato.


2 comentarios:

yacasinosoynadie dijo...

gracias Jean Paulin,..... se le quiere...

CANTALICIA dijo...

Desde que era chiquita oía repeti a papá un verso de otro poeta que decía,...nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Así que depronto hay tantas realidades como maneras de ver y enfrentar las cosas. Así que depronto llegamos a ser tan radicales como los compañeros de colegio de las niñas novias. Así que depronto no estamos tan orgullosos de ser poseedores del tan preciado cristal para entrenar la mirada con él.