lunes, 8 de septiembre de 2008

luernes

Hoy fue un lunes con pinta de viernes. Al menos no llovió. Hubo gases y policía. Las dinámicas cambiaron mucho y la indiferencia no se notó a la hora del almuerzo. Afortunadamente todo parecía normal. Desconsiderados manifestantes! Invadir la santa paz de una zona que nunca le ha hecho daño a nadie. Cómo se atreven a tomarse el Parque de la 93? Cómo pueden violentar la verde grama donde secretarias y oficinistas se echan a "reposar" el almuerzo? Mal, deja mucho que desear de la gente que manifiesta.

De todos modos hoy fue un lunes con pinta de viernes en el que yo tampoco fui indiferente a la muestra pacífica. Cuando iba pasando en la mañana por el parque, fui considerado y le bajé el volumen al iPod para escuchar qué era lo que gritaba esa turba en la mitad de ese potrero yupi. Pero sólo vi unas personas en silla de ruedas y una decena de viejitos con sombrero.

De todos modos algo tuvieron que haber hecho, porque no creo que la exageración policiaca fuera injustificada: más ESMAD que manifestantes y dos tanquetas parqueadas donde se suelen estacionar ilegalmente camionetas de escoltas. Hoy era viernes: la policía estaba faranduleando.

1 comentario:

yacasinosoynadie dijo...

Solo era viernes para ti... para mi es otro día mas sin ella... “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo” (Borges)