domingo, 28 de diciembre de 2008

dimanchematin

No hay más sueño desde hace un par de horas. No porque no exista, sino porque no se puede. La almohada me expulsó de mi propia cama y en medio del notengonadaquehacer, el mundo se abrió en la pantalla. Y no es tan malo.

Descubrir que esa chica tiene unos ojazos de aquí hasta allá, que con gusto me perdería en ellos sin un mapa (igual no lo necesitaría) y que sin importar nada, seguro, como son las cosas, perdería la cabeza. Eso si es que ya no la he perdido después de tantas vueltas. Ires y venires, gente que no vale la pena y muñecas que sólo se ven bonitas en la caja o dentro de una urna de cristal. En el ideal, sólo en el ideal, porque en la cotidianidad se quiebran.

Creo que me gusta más lo real, lo vívido en medio del caos que ya carga todo el mundo en la espalda. Las vueltas alrededor de lo mismo y el temblor de manos. Las llamadas que no se hacen, las que se hacen y no contestan o dejar un día botado el celular para después recuperarlo buscando una respuesta.


Cada vez más este blog se convierte en un viaje a lo que incluso yo no sé de mí.
De una manera escandalosamente vaga, incluso (de nuevo) para mí, aquí se va manifestando todo. Abandonado por periodos largos de tiempo, en los que pasan mil cosas, pero que no hay tiempo o ganas para sentarse a reflexionar sobre nimiedades. O con entradas como esta, que no dicen absolutamente nada porque se detienen en cada aspecto de una tormenta mental.

La última semana ha estado cargada de un montón de cosas que ni yo entiendo. Sinceramente creo que la mente es algo que juega sucio, juega sucio con los recuerdos, sobre todo cuando son selectivos. Anoche, en medio de una conversación que se trató de nada, reiteré que me ofende la hipocresía. En ese momento pareció una verdad absoluta, un imperativo. Pero ahora creo que ese aspecto es un tanto necesario para muchos. Para mí.

Empezando porque, la conclusión sublime de esta entrada absurda, soy hipócrita conmigo mismo.


slowmotionxmas

viernes, 26 de diciembre de 2008

romeoandjuliet

Esta canción hoy significa todo. Significa absolutamente todo.

Vale la pena aguantarse a The Killers hablando un rato. La canción es hermosa. Desde que la escuché me dió una picada en el corazón. Y hoy, una semana después de conocerla, me retuerce el pecho.



Pongo la letra para que no haya duda:

A lovestruck Romeo, sings the streets a serenade
Laying everybody low with a love song that he made
Finds a streetlight, steps out of the shade
Says something like, "You and me, babe, how about it?"

Juliet says, "Hey, it's Romeo, you nearly gave me a heart attack"
He's underneath the window, she's singing
"Hey, la, my boyfriend's back
You shouldn't come around here, singing up people like that
Anyway, what you gonna do about it?"

Juliet, the dice was loaded from the start
And I bet, and you exploded in my heart
And I forget, I forget.. the movie song
When you gonna realize, it was just that the time was wrong, Juliet?

Come up on different streets, they both were streets of shame
Both dirty, both mean, yes and the dream was just the same
And I dream your dream for you and now your dream is real
How can you look at me, as if I was just another one of your deals?

Well, you can fall for chains of silver, you can fall for chains of gold
You can fall for pretty strangers and the promises they hold
You promised me everything, you promised me thick and thin, yeah
Now you just say, "Oh, Romeo, yeah, you know
I used to have a scene with him"

Juliet, when we made love, you used to cry
I said, "I love you like the stars above, I love you till I die"
And there's a place for us, you know the movie song
When you gonna realize, it was just that the time was wrong, Juliet?

I can't do the talk, like the talk on the TV
And I can't do a love song, like the way it's meant to be
I can't do everything, but I'd do anything for you
I can't do anything except be in love with you

And all I do is miss you and the way we used to be
All I do is keep the beat, and the bad company
And all I do is kiss you, through the bars of a Rhyme
Juliet, I'd do the stars with you any time

Juliet, when we made love, you used to cry
I said, "I love you like the stars above, I'll love you till I die"
There's a place for us, you know the movie song
When you gonna realize, it was just that the time was wrong, Juliet?

A lovestruck Romeo, he sings the streets of serenade
Laying everybody low with a love song that he made
Find a convenient streetlight, steps out of the shade
He says something like, "You and me, babe, how about it?"


miércoles, 24 de diciembre de 2008

joyeux

Después de la incinuación viene lo evidente. ¡Qué incípida es! ¿Cómo pude estar tanto tiempo ahí? Vamos, que no es nada del otro mundo y lo encantador se ve opacado por esa horrible elección por eso o lo otro.

Esperemos que la noche se convierta en un delirio y al menos pase algo interesante. Terminar volcado en la autopista o volver a despertarme con un perfume que no reconozco.

Noel, noel...


martes, 23 de diciembre de 2008

dreamingnothingmore

Qué sueño más raro. Empezaba en un concierto de The Killers y terminaba conmigo en transición jugando fútbol con todos: el de las mejillas coloradas y el de la sonrisa chueca. Sólo que la transición de lo uno a lo otro vino acompañada de un evento fortuito, bastante posible y lleno de un sentimiento que me hizo levantar azul.

Hace mucho que no me afectaba que el sueño tuviera repercusiones en la mañana. Levantarse pensando que lo que acaba de fabricar la mente pudo haber pasado perfectamente en la realidad inmediata. No saber si distinguir entre lo que no pasó con lo que pasa, para seguir envalentonado en una realidad que podría ser mucho más llevadera.

Hoy las montañas contornean el cielo azul grisoso... Camino hacia los cerros con la mirada fija en esas antenas que están en la cima y una bolsa con mi almuerzo en la mano, a las 5 de la tarde. Por las noches la soledad no desespera, desespera a cualquier hora. A mí sólo me ataca cuando hay una cuenta regresiva al instante en el que quiero verme de nuevo con ese alguien y no puedo esperar a que eso pase. Como con todo: una ansiedad terrible por que las cosas sean y también pase la incertidumbre.


Y sigo como el cielo, azul como esta mañana. Por breves periodos la memoria se defiende y olvida todo, pero luego ataca el recuerdo y vuelve la ansiedad terrible, la que hace que la soledad desespere y la misma que hace que ese momento del encuentro sea aún más fuerte. Mucho más intenso.


domingo, 14 de diciembre de 2008

goodnighttravelwell

2 semanas que han revolcado el mundo. De cabeza, todo de cabeza y la mirada fija en un solo punto. Los días azules y grises, Bogotá llena de vacíos incalculables y decoraciones que simplemente alumbran de otro color lo mismo de siempre.

El cambio es necesario, tan necesario como permanecer estable en un solo punto. Ese en donde está fija la mirada y nada puede contrarestar lo que ya está hecho. Ni los clicks enviados, las llamadas perdidas, los sms desperdiciados. Los mails que no se enviaron y la sonrisa fingida.

Mirar por la ventanilla la inscripción en el ala del avión. Iniciales que parecían recordar todo lo olvidado, que significaron 10 minutos de pensadera pero que no son nada para el tipo que tenía al lado. Las nubes muy blancas, el cielo muy azul y la canción que empezó a robarme suspiros. El cuento de navidad y la inevitable ansiedad de llegar rápido a una ciudad que parece tenerlo todo, pero en donde no tengo nada.

Buenas noches, viaja bien.